sábado, 24 de marzo de 2012

Crítica cinéfila: Intocable

Anoche, tras una entretenida cena en los 100 montaditos, entramos a la sala 1 de cierto cine en el que las palomitas cuestan el doble que las entradas.
Una vez sentados (y discutidos con la pareja que había ocupado nuestros sitios), nos disponemos a ver... "¿Cómo se llamaba la peli?" "In... Intocable!". Pues eso, a ver qué se nos presenta ya que todo el mundo ha hablado tan bien de ella.
Intentaré no spoilear mucho:
Un parapléjico rico, elige entre un montón de candidatos a un chico negro de barrio del extrarradio para que sea su asistente. De ahí surgen momento geniales de humor negro (cosa que a mí me encanta) y momentos lacrimógenos en los que te entra esa cosica de sentimiento de pena.
Esperaba algo más tirando hacia lo dramático y moñoso. Silke me había contado unas trescientas veces el trailer, pero no me había dispuesto a verlo, y claro, si te hacen la sinopsis con "un negro que se encarga de un rico en silla de ruedas" pues te esperas un dramón.
La recomiendo, tanto por el guión y sus diálogos (geniales), tanto por la interpretación de los personajes (hasta el jardinero lo borda), como por ver de forma melancólica los paisajes de París.

Actores: 7
Guión: 9
Nota final: 8

2 comentarios:

  1. Película que pese a tratar un tema ciertamente delicado, lo hace con un tono sincero, no previsible y con un sarcasmo impropio para una discapacidad. Además, sales del cine con muy, muy buen humor. ¡Qué más le puedes pedir!

    P.D.: En realidad, les cabamos quitando el sitio a la pareja "recolocada" por David

    ResponderEliminar
  2. Como dice un viejo amigo...: "Es una película por la que merece la pena que te sablen en el cine y, sobre todo, hace que te reconcilies con el ser humano"

    ResponderEliminar