sábado, 24 de marzo de 2012

Nueva low cost en Málaga

La nueva Iberia Express, filial para el corto y medio radio al cien por cien de Iberia, que despegará este domingo, más de dos años después del anunciado proyecto, operará un total de 17 rutas --doce nacionales, entre las que se encuentran Sevilla, Málaga y Granada, y cinco a destinos internacionales-- en 2012, primer año en el que prevé transportar 2,5 millones de pasajeros.
  
Levantará el vuelo con cuatro destinos nacionales --Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla--, a los que se sumarán en mayo cinco nuevas --Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza--, y en los meses de junio y julio volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se incorporará Ámsterdam.

La nueva 'low cost', que realizará su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante, contará inicialmente con 500 empleados y cuatro aviones A320, que alcanzarán los 14 este año --aeronaves procedentes de la flota de Iberia-- y aumentarán progresivamente hasta 16 aviones en 2013, 28 unidades en 2014 y 40 aviones en 2015.

Los billetes de Express, de venta ya en agencias de viajes, no estarán disponibles en su web hasta la mitad de la semana que viene, ni a través de los 'call center', ya que para ello la compañía requiere de los códigos de la IATA y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) correspondientes, pero sí a través de Iberia, por lo que los precios hasta la próxima semana serán los mismos que los de Iberia.

Las rutas anunciadas las operará Iberia Express pero en caso de que el usuario no quiera volar con la nueva compañía podrá solicitar la devolución del importe.

La nueva compañía lanzará próximamente una campaña durante cinco días para volar a la Península y Baleares desde 25 euros, a Canarias desde 45 y a destinos internacionales a partir de los 59 euros desde el 10 de abril a la temporada de verano. Aunque no precisó si estos precios se estabilizarán en un futuro, ni el porcentaje de ahorro por vuelo teniendo en cuenta los nuevos costes.

Ofrecerá dos clases 'turista y 'business' y si el pasajero lo requiere, con la alternativa de volar en clase turista desde una tarifa básica o otras tarifas a partir de 'servicios a la carta', si bien no se concretó el precio de la clase 'business'.

Así, habrá cuatro tipos de tarifa 'expres' con precios "muy asequibles" y que no incluirá maleta, tarifa 'estandar' que incluirá una maleta y la selección de asientos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y la 'business' con todos los servicios de la clase.




1 comentario:

  1. Aparte de a las islas, tengo ganas yo de ir a Galicia con alguna de las ofertas que promueven. A ver qué tal andan de precio próximamente...

    ResponderEliminar